Jornada Nacional para sacerdotes se realizará en Concepción

Publicado el: 21 Agosto, 2018

La Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, en su misión de apoyar a los obispos y a los equipos diocesanos de presbiterio, está convocando a la Jornada Nacional para sacerdotes, que se realizará entre el 3 y el 7 de septiembre en la Arquidiócesis de Concepción.

Monseñor Celestino Aós ofm.cap.,Obispo de Copiapó y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, explica que esta jornada será una instancia para acompañar, enriquecer, fortalecer la vida y el ejercicio del ministerio sacerdotal, especialmente ante los acontecimientos que se viven como Iglesia nacional, y en el marco de la preparación para la realización del Congreso Eucarístico.

“En esta ocasión nos acompañará el P. Fidel Oñoro, quien desde la Sagrada Escritura y a la luz de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses, nos permitirá llevar adelante el objetivo de: “Profundizar en la riqueza y el desafío ministerial a la luz de la Sagrada Escritura, descubriendo el querer de Dios para con nosotros e impulsarnos en el gozo y la alegría de la vocación, la vida y el ejercicio ministerial” agrega Mons. Aós.

Están convocados los presbíteros diocesanos y de congregaciones religiosas del país, desde las 17:00 hrs. del lunes 3, al almuerzo del viernes 7 de septiembre de 2018.

El encuentro se realizará en la Casa de Ejercicios Betania, ubicada en Luis Urrutia Manzano 490, Concepción, teléfono 412229655. Para las inscripciones se debe ingresar en el siguiente link antes del viernes 24 de agosto:

Ver link inscripción

Más consultas al Sr. Ricardo Nadales al fono 2-23470904

ricardo.nadales@conferenciaepiscopal.cl

En Concepción

El Pbro. Edgardo Ojeda, coordinador de la Pastoral del Clero, en Concepción,  confirmó el encuentro Nacional de Presbíteros, que se realizará en nuestra Arquidiócesis del 03 al 07 de septiembre.

Informó que los sacerdotes de Arquidiócesis que deseen participar sin alojamiento, recibirán apoyo de la Pastoral del Clero. Asimismo, indicó que algunas situaciones particulares pueden ser planteadas a él. Invitó a participar ya que aparte de ser los “dueños de casa”, este encuentro está considerado como una instancia de formación del clero, en el presente año. (presbiterioconcepcion@gmail.com).