Jóvenes católicos profundizan proceso de formación de liderazgo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 mayo, 2012

Jóvenes católicos con actitudes de liderazgos y que provienen de parroquias, colegios y universidades, se reunirán en una jornada de profundización del curso iniciado en enero del presente año, en el Arzobispado de Concepción.

La jornada se realizará  el sábado 26 de mayo, entre las 10 y las 17 horas, en dependencias de la casa de formación Betania, en Concepción.

La actividad se organiza a través del Área de Pastoral Social de la Iglesia y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, bajo el título de “Educar en la justicia, en la paz, en el compromiso social y político”.

El coordinador del programa, Pbro. Hernán Enríquez,  informó que esta iniciativa se enmarca en las diversas mesas de diálogo  que ha promovido  la Iglesia, en Concepción y que  inició,  hace tres años, con Monseñor Ricardo Ezzati y que han continuado con Monseñor Fernando Chomali. “Estas mesas tenían como  objetivo que la Iglesia pudiera tener presencia  en el mundo político, social y de los trabajadores. Nos dimos cuenta que una de las necesidades era poder formar a las futuras generaciones en estos ámbitos. Y, además, desde nuestra  percepción,  sentíamos que era necesario formar a jóvenes líderes”.

El padre José Cartes, Coordinador del Área de Pastoral Social, explicó que los jóvenes son una preocupación permanente de la Iglesia. “La Iglesia quiere contribuir a la formación de líderes para que sean capaces de iluminar los destinos de la sociedad”, dijo, agregando que “nosotros creemos que los jóvenes, con su alegría,  pueden promover una sociedad más justa y solidaria”.

El programa de esta formación considera una actividad en septiembre próximo, consistente en una mesa de diálogo político -social,  que será organizada por los propios jóvenes. En enero de 2013, se efectuará la segunda etapa con la participación de profesionales de distintas áreas.

Más Iglesia Arquidiocesana