Jóvenes comprometen sus vacaciones con misiones de invierno

Publicado el: 11 Julio, 2019

Grupos de jóvenes de parroquias y distintas instancias de la Iglesia inician este fin de semana, las Misiones de Invierno, para llegar, principalmente a comunidades alejadas de Curanilahue y Santa Juana.

El envío de los misioneros se efectuó durante una Eucaristía, en la Parroquia Universitaria, en Concepción, que fue presidida por el párroco, Pbro. Víctor Álvarez, quien señaló a los jóvenes que “el Señor les invita a ser parte de su misión, con su servicio a los hermanos”.

La Hna. Rosa Agudelo, del Departamento de Misiones, llamó a los jóvenes a dar sentido a sus vidas, en el compromiso con los demás. “Les he transmitido a vivir su propia misión desde el corazón, con la fuerza necesaria. Estamos trabajando para potenciar la vida misionera en la diócesis. Somos misioneros por naturaleza, desde el Bautismo. Por eso, los animo a vivir esta misión. Queremos apoyarlos desde la fe, con la oración y la eucaristía”, expresó.

Samuel Espinoza, integrante del estamento de Servicios de la Vicaría de Pastoral Juvenil, dio a conocer que un grupo de 25 jóvenes ya están preparados para partir al sector de Ramadillas, en la comuna de Arauco, para realizar una misión.”Allí, compartiremos con los adultos, jóvenes y niños; desarrollaremos algunos talleres para niños y visitaremos las familias en un puerta a puerta”, comentó.

Samuel, alumno de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello,  agregó que “queremos entrar en sintonía con las personas y poder compartir un mensaje de ayuda y de escucha, porque muchos necesitan que se les escuche”.

Como centro operativo para los 10 días en que realizarán su misión, estará una escuela particular del lugar, la capilla y un centro social, donde se realizarán los talleres. Dijo que en lo personal es una hermosa experiencia. “Ya he estado en otras misiones y es muy gratificante compartir con estas personas. No sólo se entrega un mensaje, sino que en lo personal uno se enriquece mucho”, precisó, invitando a otros jóvenes para que en sus períodos de vacaciones participen y aprovechen su tiempo.