Jóvenes de Cárcel El Manzano de Concepción celebraron Navidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 diciembre, 2013

Una grata celebración de Navidad tuvieron los jóvenes internos de cárcel El Manzano de Concepción, quienes compartieron un almuerzo junto a profesionales del Proyecto de Intervención de la Fundación Social Novo Millennio y personal uniformado.

La actividad se inició con la bendición de los alimentos, y unas palabras de saludo del capitán Alexis Parra, responsable de la Sección Juvenil. Luego se compartió una rica comida, y posteriormente durante la sobremesa, fue posible escuchar una selección de villancicos a cargo del Coro Ars Vocalis.

Antes de concluir se dio paso a la entrega de regalos y distinciones a cada uno de los jóvenes. Previamente, ellos mismos habían reconocido en sus pares cualidades como respeto, responsabilidad, orden, solidaridad, lealtad entre otras, las cuales fueron consignadas en el respectivo certificado. Uno de ellos, Nicolás Castro, señaló que “es bueno que se hagan cosas como ésta, con visitas de fuera, y que compartamos todos juntos”.

Por su parte, la jefe técnico de la Sección Juvenil, Carmen Gloria González Gárnica, dijo estar muy sorprendida con la disposición de los internos, “es valorable la participación, el respeto, compartir y aprovechar este tiempo de navidad. Me pareció una buena iniciativa”.

Finalmente, el capitán Alexis Parra manifestó su agradecimiento a la Fundación Social Novo Millenio, “que logra la integración de los equipos profesionales con los jóvenes. Los felicito por eso, y por todas las gestiones que permitieron la realización de esta actividad”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista
Unidad de Comunicaciones
Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana