Jóvenes de Cárcel El Manzano expusieron sus obras en acrílicos en Mall del Trébol

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 enero, 2016

El excelente resultado del taller de arte, que tuvo como protagonistas a los jóvenes internos de la cárcel El Manzano de Concepción, fue expuesto en el Mall Plaza del Trébol.

Los jóvenes son parte del Proyecto de Rehabilitación y Reinserción que ejecuta en el recinto penitenciario, la Fundación Social Novo Millennio, dependiente de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción. Uno de los talleres del año 2015 fue  el desarrollo de capacidades en el arte plástico,  que  consideró desde hacer los bastidores hasta diseñar hasta aprender algunas técnicas de pintura, según explicó Claudio Gatica, artista visual a cargo de la iniciativa.

A la ceremonia que presentó la muestra en el Mall del Trébol, asistieron representantes de Gendarmería de Chile, autoridades de servicios públicos, profesionales del proyecto y familiares de los jóvenes, que también fueron parte a través de un video que mostró sus testimonios. Michel, Carlos y Rodrigo, en un tono espontáneo, explicaron lo que significó para ellos el aprendizaje en el taller de pintura.

La muestra logró excelente acogida en el público, lo que se reflejó en la venta de uno de las obras durante la ceremonia.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría de Pastoral Social.

Fotografías: Gentileza Daniel Fuentealba Elgueta.

Más Iglesia Arquidiocesana