Jóvenes de CEVAS se capacitan en actividades de invierno

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 julio, 2018

Durante las vacaciones, los monitores y de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) de la Arquidiócesis de Concepción, se enfrentan a un desafío importante: innovar y fortalecer su acción solidaria. Con este objetivo, anualmente se desarrollan las Escuelas de Formación, con la finalidad de capacitar a más de 100 monitores en temáticas  claves.

Recientemente, se desarrolló se desarrolló una jornada de invierno, bajo el lema “Jugando, cantando y riendo, nuevos mundos vamos conociendo” en el Instituto de Humanidades de Concepción.

“El objetivo de estas jornadas de formación es entregar elementos que permiten enfrentar un mejor trabajo de invierno a nuestros tíos y tías de los diferentes centros de la arquidiócesis. Esperamos que para los trabajos de inviernos los jóvenes pinten con su espíritu de servicio los días de lluvia; lleven  la alegría y entusiasmo a cerca de 1.000 menores con los que trabajan en distintos lugares de la arquidiócesis. Toda esta actividad se realiza bajo un espíritu fraterno y de gran unidad a la Iglesia arquidiocesana y a los pastores. Los CEVAS esperan iniciar esta labor con mucha generosidad y por sobre todo, con una gran alegría para entusiasmar a otros para seguir a Jesús de una manera diferente a través de juegos y la entrega de valiosos valores cristianos”, manifestó Joaquín Fierro, coordinador diocesano de CEVAS.

Espiritualidad, juego dirigido, primeros auxilios y un taller práctico son parte de las temáticas que se abordarán en esta formación de invierno. “Estas temáticas buscan reforzar el trabajo que anualmente nuestros monitores de diversos lugares de la Arquidiócesis desarrollan voluntariamente. Para este 2018, esperamos trabajar fuertemente en un programa de capacitación que siga en la línea de complementar la actividad solidaria que realizamos”, recalcaron Paula Cifuentes y Marcelo Salgado, matrimonio asesor.

En estas formaciones de CEVAS se cuenta con el apoyo y respaldo de la Vicaría de Pastoral juvenil.

La fecha de trabajo de invierno de los centros son las siguientes:

Decanato Talcahuano

Cevas Jesús Obrero, Hualpén : 16 al 18 julio
San Francisco, Hualpén:16 al 18 julio

Sagrado Corazón de Jesús y María, Talcahuano: 18 al 22 de julio.
Decanato Bío Bío

Cevas Capilla San Norberto: 25 y 26 de julio

Decanato Rural
Yumbel: 16 al 18 julio

Monteáguila : 23 al 25 de julio

 

 

 

 

Decanato Costa

Navidad:17 al 20  julio

Tomé: 23 al 27 julio

Decanato Arauco

Curanilahue: 18 al 20 de julio, sector Población Eleuterio Ramírez, capilla Madre de la Paz.
 

Más Iglesia Arquidiocesana