Jóvenes de Concepción comparten su fe en tiempo de verano

Publicado el: 14 Febrero, 2020

Cerca de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción, en los meses de enero y febrero realizaron Misiones de Verano, en diferentes Comunidades, para apoyar la acción pastoral, que se realiza durante el año.

Los jóvenes fueron acompañados, desde la Vicaría de Pastoral de Juventud, por el equipo Regional de Misión País, las distintas Pastorales de Educación Superior de la Arquidiócesis y de algunas Comunidades Parroquiales de la Arquidiócesis, entre ellas, Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, San José de Curanilahue, San Pedro de Coronel, entre otras.

El vicario de Pastoral Juvenil de la arquidiócesis, padre Víctor Álvarez,  comentó que “haciéndose responsables de su misión, en la Iglesia y, en el contexto social que vivimos como país, los jóvenes fueron a compartir su fe y esperanza en cada zona misionada”.

Muchos sectores rurales y urbanos, como también la cárcel de Arauco o la Isla de Chiloé y la Isla Santa María tuvieron la gracia de ser testigos del entusiasmo y alegría de los jóvenes misioneros, que entregaron su mayor esfuerzo por llevar adelante esos días de misión.

Durante esos días se realizó la visita a cada casa del sector, se efectuaron diferentes talleres con la Comunidad en un ambiente de mucha fraternidad y vida espiritual, así como la celebración de la Eucaristía como momento principal del día.

En estos días, los jóvenes con mayor intensidad, hacen vida lo que el Papa Francisco les pide en su reciente Exhortación Apostólica, “Cristo Vive”, donde anima a los jóvenes, a ser misioneros valientes.  “Los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio en todas partes, con su propia vida, incluso de ser contracorriente, para compartir a Jesús, comunicando la fe que Él les regaló” (n. 175- 176)

Cada zona de misión y trabajo fue apoyada por sacerdotes y religiosas de cada pastoral y localidad, fortaleciendo así la dimensión espiritual y el encuentro con Jesucristo como fundamento de todo lo realizado durante esos días.