Jóvenes de Concepción viven alegría de la JMJ en Polonia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 julio, 2016

Con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, se desarrolla en Cracovia, Polonia, la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, convocada por la Iglesia Católica, que espera para este jueves, la presencia del Papa Francisco.

La sede fue anunciada por el papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, el 28 de julio de 2013. Posteriormente, se anunció que se realizaría del 26 al 31 de julio de 2016, en Polonia.

Previo a la celebración central, en Blonia, Cracovia, se vivió un gran ambiente de fiesta participando activamente en la Misa inaugural. Entre ellos, hubo numerosos jóvenes de Concepción, quienes entregaron sus testimonios. Daniela Aranda, relató que la experiencia vivida ha sido impresionante al compartir con personas de todo el mundo. “Las calles de Cracovia están llenas de jóvenes. Impresiona que la gente prendió y ha llegado de todo el mundo; vivir esta experiencia y poder llevarla a las comunidades a la cual pertenecen, impresiona mucho”, comentó.

Robinson Soto, estudiante de ingeniería comercial en la UdeC, indicó que “esta experiencia ha sido muy impresionante, especialmente ver tantas banderas de todo el mundo, alabando al mismo Dios. Todos estamos expectantes de poder encontrarnos con el Papa Francisco”.

Sofía Gaete, estudiante de psicología de la UdeC, expresó que “lo emocionante de este encuentro es el número de personas con distintos idiomas, compartiendo la misma fe. Impresiona ver a Cristo, hoy, en las demás personas”.

Katherine Espinoza, miembro de una Comunidad de Vida Cristiana (CVX), también se mostró “gratamente sorprendida” por la gran cantidad de jóvenes y “por la alegría que se manifiesta en las calles y por la energía juvenil de la Iglesia Católica”. Contó que muchos jóvenes de Concepción están acogidos en casas de familias pertenecientes a una parroquia de Cracovia. “Es la respuesta cariñosa de hermanos muy hospitalarios y en un ambiente fraternal”, precisó,  añadiendo que la emoción se incrementa ante la venida del Papa, “para vivir a concho esta experiencia de fe”.  

Más Iglesia Arquidiocesana