Jóvenes de Copiulemu recibieron Sacramento de Confirmación

Publicado el: 10 Julio, 2018

La comunidad cristiana de Copiulemu, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida, se vistió de gala, para acompañar a 16 jóvenes de su sector, quienes después de dos años de catequesis pidieron vivir la celebración  del sacramento de la confirmación, completando así su iniciación a la vida cristiana.

La celebración fue presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el párroco, P. John Escobar, les acompaño el diácono Víctor Sánchez junto a toda la comunidad, quienes se manifestaron muy contentos por esta acción  y por el servicio pastoral que desarrolla la señora Sandra Muñoz, quien es la catequista de confirmación de la comunidad. Ella manifestó que “fue todo un desafío para mi, cuando el P. John me pidió que acompañe a los jóvenes en su fe y los prepare para celebrar el sacramento de la confirmación, también fue una gran alegría, porque los jóvenes fueron mis alumnos en el colegio, lo cual me hace sentir muy orgullosa de ellos y agradecida de la confianza que el párroco coloco en mi”

La capilla aunque pequeña, se vio bastante grande para acoger a los papás, familiares, padrinos, amigos de los jóvenes y la comunidad en general, fue toda una fiesta familiar, donde el Espíritu Santo se dejó sentir a través de la lluvia que de manera persistente cayó durante toda la celebración.

Los papás de los jóvenes, se sintieron muy emocionados al ver como sus hijos van creciendo en la fe y el compromiso con su comunidad, se acercaban a la catequista para agradecer por todo lo que realizo, no solo  con ellos, sino con cada una de sus familias.

Al concluir la celebración, la comunidad agradeció la presencia de monseñor con un regalo propio del sector, huevos de campo, tortilla y una artesanía en greda, lo mismo fue regalado para el P. John, el diácono Víctor Sánchez y la Hna. Cecilia Osses, coordinadora del Dpto. de Evangelización y Catequesis de la diócesis, quien fue invitada a la celebración.