Jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción celebraron el “Día Mundial de la Juventud”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 abril, 2012

• Jóvenes de diferentes puntos de la arquidiócesis celebraron junto a nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali el día Mundial de la Juventud.

Jóvenes de Hualqui, Chiguayante, Concepción, Cabrero y Talcahuano, fueron algunos de los que se sumaron a la gran fiesta del “Día Mundial de la Juventud”. En esta oportunidad se celebró en el colegio Instituto de Humanidades con cerca de 150 personas, en un ambiente de alegría, formación y oración.

Comenzó a las 15.00 horas con la bienvenida de los coordinadores arquidiocesanos, Daniela y Víctor, junto a la banda “Agua Viva” de Cabrero. Posterior a eso los jóvenes fueron distribuidos en pueblos de la Biblia, Belén, Nazareth, etc. Para compartir en grupos la reflexión de Domingo de Ramos, que entregaron los jóvenes de la comunidad “Santa Clara”, de la parroquia Santa Cecilia con una representación teatral.

Uno de los momentos más significativos fue el diálogo entre los jóvenes y el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib. Aborto terapéutico, homosexualidad, anticonceptivos y asistencialismo fueron algunos de los temas que conversaron, donde el Arzobispo fue enfático y claro en la respuesta a los jóvenes, quienes se mostraron muy satisfechos.

Al preguntar Mario Cifuentes, de la parroquia de Hualqui, cómo se puede dejar de ser una pastoral asistencial en lo social e ir más allá, Monseñor preguntó: ¿A quiénes les gusta la paila con huevo? … ¿A quienes les gusta la paila con huevo y jamón? A las que respondieron los jóvenes subiendo las manos. Él continuó: la gallina pone los huevos y los deja, siendo una colaboradora de la paila con huevo. En cambio, el chancho se compromete, muere por la causa del huevo con jamón. Nosotros debemos ser jamón, comprometernos.

La celebración terminó con una misión por parte de los asistentes, quienes salieron a repartir mensajes de Domingo de Ramos en las calles aledañas. Posterior a eso, se encontraron todos nuevamente en el colegio para recibir la bendición del Arzobispo.

Más Iglesia Arquidiocesana