Jóvenes de Misión País despliegan su servicio en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 enero, 2016

Cerca de trescientos jóvenes voluntarios de distintas universidades, se distribuyeron en varias comunidades de la provincia de Arauco, en el contexto de la Misión País, cuyo envío formal se realizó durante una Misa, en la Catedral de Concepción

La Eucaristía fue presidida por el vicario de Pastoral Juvenil, presbítero Víctor Álvarez y concelebrada por el padre Benjamín Donoso SJ, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Educación Superior y el presbítero   Fernando García.

La homilía estuvo a cargo del padre Benjamín, quien expresó: “han sido días intensos, semanas y meses de preparación y en estos días de hermosa experiencia estarán también acompañados no sólo de la programación y no sólo guiados por las expectativas, sino dados por el encuentro con comunidades concretas, el encuentro con la Iglesia, y en el fondo de todo, tendrán el encuentro con Dios”.

Agregó que “son encuentros que se vuelven decisivos y si dejamos tocar por Él. Hemos sido llamados por Jesús a salir de nuestras casas para encontrarnos con otras personas y poder compartir ese ser Iglesia, con muchas comunidades, en que tendrán encuentros de profunda humanidad, del descubrimiento del otro. Para esto es importante sacar adelante las actividades que nos hemos propuestos, pero priorizar el encuentro con las personas. El encuentro será transformador y decisivo y es lo que Dios quiere, transformar nuestro corazón: Dios  nos quiere decir algo y lo hará por medio de las personas con quienes vamos a compartir”.

Durante las ofrendas, los jóvenes llevaron al altar una imagen de la Virgen del Carmen, una planta, la bandera de Misión País y además, hicieron la presentación de los coordinadores del programa.

Javier Torres Varela y Camila Troncoso Bravo son los coordinadores regionales, quien explicaron que  la preparación implicó alrededor de 6 meses de trabajo para armar todas las actividades y a mediados de noviembre se hizo la convocatoria de los voluntarios, provenientes de las universidades e instituciones de Educación Superior de la zona. Los cerca de 300 jóvenes, quienes después de la Misa abordaron buses, se distribuirán en siete zonas de la provincia de Arauco, coordinados por la Vicaría, (Curanilahue, Cañete, Los Álamos y Lebu).

El Pbro. Víctor Álvarez animó a los jóvenes a ser  protagonistas de una experiencia enriquecedora, para que en el servicio que presten a las comunidades, vayan también encontrando a Dios. “Son ustedes la expresión de la Iglesia que está al servicio de los más pobres, porque ustedes son protagonistas de este desafío”, agregando que en este proyecto, los jóvenes misionarán en territorio de 5 parroquias de la Vicaría de Arauco y resaltó su gran espíritu misionero.

Más Iglesia Arquidiocesana