Jóvenes de nuestra Arquidiócesis estuvieron presentes en el comienzo de la JMJ en Madrid

Publicado el: 18 Agosto, 2011

Miles de peregrinos de todo el mundo y una sola voz, la del amor a Cristo, es la que reunió el pasado martes a miles de jóvenes en la plaza de Cibeles para dar inauguración a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, donde jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción estuvieron presentes dando testimonio vivo del amor de Dios.

La misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fue el mayor acto multitudinario de los últimos años en España, un encuentro marcado por la alegría juvenil y el amor a Cristo que se plasma con fuerza en la fraternidad de una Iglesia universal y que hoy tiene a Concepción con más de 50 representantes en España.

Los jóvenes de la Arquidiócesis señalaron estar felices, impactados y emocionados con la cantidad de peregrinos y la fuerza del amor de Cristo. Así es como a través de Katerine Cuevas de la Parroquia San Sebastián de Yumbel, el testimonio de los jóvenes de Concepción ha recorrido las pantallas de los hogares en España y de la prensa escrita.

El cardenal animó a los jóvenes  a “ponerse en camino para un nuevo encuentro con el Señor, el amigo, el hermano, ¡Jesucristo!” además, hizo un recorrido por las diferentes JMJ y por la vida y testimonio del Beato Juan Pablo II, pero con fuerza y alegría señaló “Sois la generación de Benedicto XVI. No es la misa que la de Juan Pablo II”, palabras que causaron el aplauso multitudinario de los jóvenes al sentirse felices en ser pastoreados por el Papa Benedicto XVI.

Luego de la misa inaugural, prosigue la JMJ con diversas actividades y formaciones a lo largo de Madrid, para dar inicio con mayor fuerza el jueves con la llegada del Papa a las 13.00 horas al aeropuerto de Barajas, posterior a eso el Papa recorrerá la ciudad saludando a todos los presentes para finalizar su recorrido en la plaza de Cibeles y dirigir sus primeras palabras a todos los jóvenes del mundo.

Fuente: Belén Muñoz, Corresponsal en Madrid