Jóvenes de Tomé recrearon escenas del Vía Crucis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 marzo, 2016

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé se vivió el Vía Crucis, por las calles de la comuna.

Como cada año, fue tarea de los jóvenes miembros de los distintos grupos parroquiales representar cada una de las estaciones, que sorprendieron por la dedicación y esfuerzo entregados en esta labor.

 

El párroco, padre Germán Hermosilla, destacó que “es primera vez que me toca vivir el Vía Crucis como párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, y yo creo que es un gran trabajo de organización sobre todo en los jóvenes, yo los vi llegar muy temprano, algunos vinieron al retiro y se quedaron y desde esa hora preparando hasta las 20:00 horas cuando iniciamos el recorrido por las principales calles de la comuna. Vi un gran esfuerzo, no sólo en los jóvenes que pertenecen a un grupo o catequesis determinada. Yo vi más que eso, a la familia preocupada, y eso es bonito”.

 

El sacerdote continuó afirmando que “ver tanta participación, a los fieles que acompañaron con fervor en el canto, ver a enfermos en silla de ruedas que hicieron todo el recorrido, personas que apenas caminaban, eso fue una experiencia profunda de fe porque se aprecia el testimonio y en definitiva se puede ver que es grande el amor que le tienen a la Iglesia. El fervor y tradición de la fe aquí en Tomé se mantiene viva”.

 El Vía Crucis finalizó en el templo parroquial, con la adoración de la cruz.

 Larry Henríquez Bravo, 

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé

Más Iglesia Arquidiocesana