Jóvenes entregan su amor a la Carmencita

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 septiembre, 2011

Los jóvenes quisieron orar por Chile y entregar su canto a la Virgen del Carmen en un hermoso encuentro en la parroquia San Agustín, previo a vivir el día de oración por Chile.

Con un templo lleno de chilenidad, en un ambiente de alegría, nuestra Madre la Virgen del Carmen en el altar y con acordes desde el coro recordando nuestras raíces,  dieron comienzo a la Misa organizada por el Departamento de Pastoral juvenil el sábado 24 de septiembre en la parroquia San Agustín para unirse a la celebración del día de oración por Chile.

La Eucaristía fue presidida por el padre Rodrigo Colihuinca, párroco de San Agustín y miembro del equipo diocesano de pastoral juvenil,  él junto a toda su comunidad recibieron con alegría a los jóvenes en su templo parroquial para orar juntos por Chile. En la misa los jóvenes presentaron sus preocupaciones, haciendo énfasis en la oración por el conflicto estudiantil y el amparo de María en todos los conflictos.

Posterior a la Eucaristía juntos regalaron a la virgen un hermoso momento de canto. En la cantata participaron diferentes coros de jóvenes de nuestra Arquidiócesis, comenzó el coro de la pastoral universitaria UDEC, posteriormente Víctor Vásquez, Daniela Villa y Carmen Sánchez entregaron su don en hermosos cantos a la virgen. El presbítero Nino San Marín, asesor de la pastoral juvenil nos ayudó a recordar nuestras raíces con un canto a nuestra madre en mapudungun, para luego continuar con el coro del Seminario Metropolitano de Concepción y los dueños de casa, la familia agustina.

Con mucha alegría expresó su gratitud el párroco de San Agustín al ver como los jóvenes entregan su amor a la madre de la patria con tanta sencillez y alegría.

Más Iglesia Arquidiocesana