Jóvenes fueron confirmados en Colegio Salesiano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Setenta jóvenes, alumnos del Colegio Salesiano de Concepción, recibieron el sacramento de la Confirmación, durante la celebración de una eucaristía que presidió monseñor Fernando Chomali, arzobispo de la diócesis.

La celebración se registró el sábado 30 de noviembre, acción en que Monseñor Chomali ungió, con el Santo Crisma, a los jóvenes que confirmaron su Fe en la Iglesia Católica. En presencia de sus padrinos, sus padres, sus familiares y los fieles presentes, los confirmandos renovaron sus promesas de bautismo, hicieron las ofrendas y las peticiones y recibieron la imposición de manos por parte del Obispo. La eucaristía estuvo concelebrada por el P. Eduardo Oviedo, SDB coordinador pastoral de Colegios Salesianos.

La Misa comenzó con la renovación de las promesas bautismales y la profesión de fe de los confirmandos. A continuación, el obispo extendió las manos sobre ellos, invocando la fortaleza del Espíritu Santo. En su homilía el arzobispo Fernando les comentó a los confirmados que “el Espíritu Santo es prudencia más en estos tiempos, es no dañar al otro, solo dar amor al que más lo necesita”, y finalizó con 3 consejos “Primero estudien, segundo estudien, y tercero estudien, el conocimiento y la fe son las armas de la libertad”.

Terminada la homilía inició la imposición de los óleos sagrados. Acompañados de sus respectivos padrino o madrina, los jóvenes fueron acercándose al pie del altar. Tras conocer su nombre, el obispo iba imponiendo su mano y haciendo la señal de la cruz sobre la frente de cada uno de los confirmandos, mientras pronunciaba las palabras del ritual.

Finalizada la misa todos se tomaron la foto oficial de la Ceremonia a los pies del monumento de la Virgen del Patio, situado en el centro del patio del Colegio Salesiano de Concepción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana