Jóvenes internos de El Manzano recibieron libros

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 octubre, 2012

Con la presencia de nuestro Arzobispo, autoridades públicas y privadas, mil 300 libros recibieron para su biblioteca, jóvenes internos de la cárcel El Manzano de Concepción este lunes, fruto de una campaña liderada por voluntarios de Telefónica de todo el país.

La iniciativa fue impulsada por Mons. Fernando Chomali, quien en la inauguración de su muestra fotográfica “Dios anda por estos lados, yo lo he visto” en este recinto penitenciario, conversó con ejecutivos de Telefónica en torno a la necesidad de apoyar y acompañar a los jóvenes internos como una forma de transmitir que ellos pueden cambiar y ser personas con anhelos positivos una vez que salgan de la cárcel. Es así como ejecutivos de esta empresa a través de sus voluntarios lograron reunir más de 500 libros, cantidad que se habían puesto como meta, pero que fue ampliamente superada.

En la ceremonia simbólica estuvieron presentes Mons. Chomali; el Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío, don Roberto Coloma; el Presidente de Telefónica, don Claudio Muñoz y el Comandante de Gendarmería, don Nelson Pillancari, además de los internos de la sección juvenil de El Manzano, funcionarios y algunos voluntarios de Telefónica que fueron parte de esta campaña.

En la oportunidad cada uno de los representantes de las instituciones invitadas a la ceremonia de entrega, expresaron su agradecimiento ante esta iniciativa e hicieron un llamado a los jóvenes que cumplen condena a no bajar los brazos, animándolos a salir adelante y aprovechar estas herramientas. Nuestro Arzobispo les dijo “ustedes nos importan y se los digo de corazón como hijos de Dios que son, nosotros tenemos una cuota de responsabilidad y la asumimos en hacer cosas para que este tiempo aquí dentro transcurra de la mejor forma posible. Los llamo a convertir los problemas en oportunidades, teniendo aquí la oportunidad de salir mejor o igual a como entraron”.

Este donativo forma parte de distintas actividades de integración y reinserción en las que actualmente se trabaja, siendo la principal de ellas la vinculación y apoyo constante, principalmente de las propias familias de estos jóvenes internos.

 

Más Iglesia Arquidiocesana