Jóvenes preparan masiva peregrinación a Yumbel

Publicado el: 30 Octubre, 2018

En el contexto de preparación de la Peregrinación Juvenil al santuario San Sebastián de Yumbel, la Vicaría de Pastoral de Juventud programó una jornada de capacitación y formación de 60 servidores.

El encuentro se realizó en casa Betania y según el secretario ejecutivo de la Vicaría, Carlos Hugo Méndez, el objetivo fue “entregar formación a los servidores, para que se empapen con lo que va a ser la peregrinación; es darle el sentido, el hilo conductor y contexto de la evangelización”.

Indicó que los servidores deben cumplir una serie de roles como la acogida en el estadio de Monteáguila, preocuparse de los detalles y atención durante el trayecto al santuario y posteriormente, recibir a los peregrinos en el campo de oración, en Yumbel para concluir con la celebración de la eucaristía. Además, implica acciones como la escenografía, preparación de la liturgia y el acompañamiento en cada una de las cuatro estaciones que se instalarán en el camino.

Este año, el trayecto a cubrir por los miles de peregrinos será de 12,5 kilómetros, estimándose que este camino se hará en aproximadamente dos horas y media. Está proyectado que la peregrinación concluya alrededor de las 13:30 horas con la celebración de la eucaristía, que será presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.  Está planificado, además, que a las 08:30 horas del sábado 10 de noviembre, los jóvenes estén ya en el estadio de Monteáguila y la acogida y envío será alrededor de las 10:00 horas, para salir hacia el santuario.

Carlos Hugo destaca que este año corresponde a la versión número 35 de la Peregrinación Juvenil, transformándose en la primera y más antigua peregrinación de jóvenes, en el país, dentro de la Iglesia Católica.

Este año, la peregrinación se desarrollará bajo el lema “Conectados a Cristo encendemos la fe”. Según Méndez, “la idea es conectarse y  encender la fe, en este tiempo, en un contexto complejo y ser testimonio concreto desde los jóvenes hacia la vida de la Iglesia y el país”.