Jóvenes que darán PSU serán bendecidos con sus lápices

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 noviembre, 2015

Con la finalidad de acompañar espiritualmente a los jóvenes que rendirán las pruebas de ingreso a la Educación Superior, la Iglesia bendecirá los lápices que usarán en la PSU, durante una misa que se celebrará el domingo 29 de noviembre, a las 20 horas, en la catedral.

La celebración será presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien entregará un mensaje especial y animará a los jóvenes a asumir los desafíos para su formación profesional.

Con este motivo, la Vicaría de Pastoral Juvenil, instancia de la Iglesia que llega a distintos ámbitos juveniles de la región, ha extendido una invitación tanto a los jóvenes como a sus familias, para que depositen la confianza en Dios y porque la eucaristía es un espacio para encontrar tranquilidad en los instantes previos al certamen, que se efectuará el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

El mensaje de la Iglesia de Concepción es un llamado a los jóvenes a reflexionar que el título profesional es un compromiso con el país. El estudio adquiere peso específicamente humano cuando se orienta al servicio, en las más diversas formas. Se reconoce que se necesitan profesionales esforzados, competentes e intachables. El país y la región requieren líderes para responder a los grandes cambios que se están viviendo. Significa que sobre los estudios  y sus futuros grados académicos, grava una hipoteca social, ya que los futuros profesionales han de  estar al servicio de la comunidad y del bien común.

A los jóvenes les corresponderá decidir qué país construir. Por eso, la Iglesia motiva a construir un país centrado en la persona humana y en su dignidad, en la justicia, en la verdad  y en la paz.

Más Iglesia Arquidiocesana