Jóvenes recibirán bendición previa a rendir la PSU

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 noviembre, 2013

Con el objetivo de entregar un apoyo espiritual, la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) celebrará, por tercer año consecutivo, la Misa de los Lápices, Eucaristía donde se les entrega un mensaje de paz y de estímulo a todos los jóvenes que rendirán la PSU este lunes 2 y martes 3 de diciembre.

En tal instancia se les invita tanto a los jóvenes -como a sus familias- a que depositen toda su confianza de este proceso en Dios, fuente de toda sabiduría y, por otra parte, a encontrar tranquilidad en este momento tan importante para sus vidas.

Así lo comenta el vicario de la Vicaría de Pastoral Juvenil, Pbro. Pablo Leiva. “Queremos que los jóvenes se encuentren con Cristo Siervo en esta Misa para que -una vez terminados sus estudios superiores- orienten sus vida al servicio, especialmente de los más necesitados”, comentó el sacerdote.

Por su parte para Valeria Molina, voluntaria de la VPJ, esta Eucaristía se caracteriza por ser una instancia donde se muestra que “la fe mueve montañas. Los asistentes llegan muy nerviosos y después salen con una sensación de paz, con seguridad en sí mismos”.

Este año la Misa de los Lápices se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas en la Catedral de Concepción. Se invita a todos los jóvenes de la Arquidiócesis a que participen y que traigan su lápiz, para que de forma simbólica reciba, la bendición y depositen su confianza en Dios.

Más Iglesia Arquidiocesana