Jóvenes salesianos evangelizaron en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 julio, 2016

El carisma salesiano desde sus orígenes impulsa a la misión, siendo el primer objetivo la evangelización entre los pobres sobre todo los jóvenes, los que menos tiene. Así lo han asumido un grupo de jóvenes de Concepción que junto a su Guía Francisco Sepúlveda y el acompañamiento del R.P. Luis Flores, se han dispuesto para misionar en la zona de Arauco.

Es así como un grupo de 13 jóvenes llegaron la semana pasada, a pesar de las inclemencias del tiempo, para acompañar el trabajo misionero de la Parroquia San José de Arauco en las localidades de Raqui y Caripirum.

Hubo durante la semana celebración de la eucaristía en la capilla San Antonio de Raqui, se visitó a las familias del sector, se compartió un mate criollo con las personas en la sede vecinal y con la palabra, la vida y el entusiasmo se habló de la alegría de ser cristianos.

Llevar el Evangelio con el ejemplo de vida es parte importante de los desafíos de la Iglesia hoy día. El Párroco, padre José Miguel San Martín, enfatizó el trabajo y la buena disposición de estos jóvenes y de la comunidad de la Congregación Salesiana en Concepción por haberse dispuesto para acompañar y animar a las personas del campo en estas localidades de la Parroquia de Arauco.

Por su parte los jóvenes y el sacerdote Luis Flores se fueron muy agradecidos de los hermanos de Raqui y Caripirum por la acogida y por participar de las actividades a las que ellos convocaron. El Padre José Miguel junto con agradecerles los días de misión, les invitó para seguir desarrollando este servicio evangelizador en el próximo verano.

Más Iglesia Arquidiocesana