Jóvenes se capacitaron en torno a la Constitución Política

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 julio, 2016

Jóvenes líderes de Concepción participaron en la 4° Jornada de Formación Política y Social organizada por el Arzobispado de Concepción y la UCSC. El encuentro se realizó el sábado 4 de julio, en la Sala de Exposición y Conferencias del Arzobispado

El Programa de Formación Política y Social de Líderes Juveniles contempló  el tema  “La Constitución Política: presente, pasado y futuro”, a cargo del destacado académico de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Maturana.

La jornada se desarrolló como de costumbre en un ambiente de dialogo y reflexión; los jóvenes asistentes pudieron profundizar en el sentido y valor que tiene la Constitución Política de Chile, entendida como marco regulador del acontecer ciudadano.

Para el Padre Hernán Enríquez, Director del Programa, este encuentro resultó de gran valor por el contexto en que se da: “hoy, los chilenos, estamos siendo invitados a -en un proceso inédito- dar nuestro parecer sobre el futuro del país en un marco regulatorio tan trascendente como lo es la elaboración de una nueva Constitución Política. Estamos muy contentos por el nivel de reflexión que se ha dado y por la calidad del invitado que hoy nos ha a acompañado. Pienso que como Iglesia no podemos desaprovechar este espacio de participación ciudadana donde podemos entregar lo que nos es propio, como son los valores sobre el respeto a la vida, a una educación integral, a un ejercicio religioso sin restricciones, etc.”

Por su parte, el Director Ejecutivo, Jorge Figueroa, animó a los jóvenes a seguir participando de esta instancia de formación y crecimiento.

La próxima jornada se realizará el sábado 6 de agosto a partir de las 9:30 horas.

Más Iglesia Arquidiocesana