Jóvenes se comprometen a ser testigos fieles del Señor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 junio, 2017

Siguiendo un itinerario trazado, la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) de la Iglesia de Concepción, celebró el primer miércoles del mes, una liturgia de Adoración al Santísimo y posterior celebración de la Eucaristía, en la parroquia Del Sagrario.

La liturgia y la celebración de la Misa fue presidida por el padre Víctor Álvarez, vicario de VPJ, quien reflexionó con los jóvenes a comprometerse a ser testigos fieles del Señor, a vivir un encuentro personal con Él y a caminar con Él para vivir la alegría y para saber enfrentar las dificultades ante el mundo.

El padre Víctor manifestó que como primer miércoles del mes, “hacemos oración por las diferentes realidades de la Vicaría y poder vivir este mes junto al Señor, para disponernos a compartir y dejarse iluminar por Él”.

Recordó que se retoma el tiempo litúrgico común, lo que se aprecia el color verde de los ornamentos. “Habiendo celebrado Pentecostés, el próximo domingo celebraremos el misterio de la Santísima Trinidad”.

Reflexionó sobre que “a veces cuando  nos encerramos en nuestros problemas y dificultades, nuestra  vida necesita ver cómo Dios  nos sonríe o nos hace un guiño, un gesto, para alegrarnos en medio de nuestro camino. La vida cristiana estamos llamado ser sus testigos; en segundo lugar,  la acogida, la disponibilidad y la misión que cada uno  tiene. Dios nos ha confiado una misión y esa misión tenemos que cumplirla. ¨Miremos al Señor que nos hace un gesto de cercanía y de confianza y cómo  eso nos devuelve el alma al cuerpo, para hacer frente a tantas cosas, en el estudio, el trabajo, la vida, y tantas dificultades que se encuentran en nuestra vida”.

Al concluir la Eucaristía, jóvenes de movimientos traspasaron la imagen de la Virgen Peregrina  a jóvenes representantes de las parroquias, para llevarla a los distintos territorios.

Más Iglesia Arquidiocesana