Jóvenes se comprometieron a un mayor servicio por los demás en Vigilia de Pentecostés

Publicado el: 10 Junio, 2019

Momentos de mucha oración y recogimiento vivieron numerosos jóvenes en la Vigilia de Pentecostés, celebrada en la noche del sábado 8 de junio y organizada por la Vicaría de Pastoral de Juventud (VPJ), en el Instituto de Humanidades de Concepción.

Los jóvenes  discernieron sobre dos  motivaciones ¿Cómo vivo el Espíritu Santo? y ¿Cómo nos quiere a  los jóvenes el Papa? en relación a la exhortación del Papa Francisco y se comprometieron a un mayor servicio a los demás.

Algunos de los jóvenes concluyeron que “el Papa nos quiere fuertes para ser testigos de nuestra fe en el mundo de hoy”; “el Espíritu Santo es el fuego de mi corazón y  me alienta día a día  en el camino de Cristo”; “es la fuerza que me acompañe día a día, a través de sus dones”; “nos invita a vivir a diario en el servicio y el amor a los demás” y “el Papa nos quiere ver activos”.

En un momento de la Vigilia, los jóvenes fueron visitados y animados por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción y por el padre Víctor Álvarez, vicario de la Pastoral de Juventud.

Monseñor dijo a los jóvenes que “este es un tiempo privilegiado para rezar, para encomendarse al Señor y abrir el corazón, para recibir el Espíritu Santo. Que Dios los bendiga y renueve las fuerzas y saque el corazón de piedra y nos dé un corazón de carne  para servir, amar y entregar la vida por los demás”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción