Jóvenes se preparan para masiva Peregrinación a Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 noviembre, 2015

Miles de jóvenes de distintos puntos de la Arquidiócesis de Concepción se alistan para peregrinar, este sábado 14 de noviembre, hasta el santuario de san Sebastián, en Yumbel. Para esta acción, se ha dispuesto de un kit especial.

Se trata de la versión número 32, lo que constituye una hermosa experiencia para los jóvenes, que los fortalece en su vida personal y espiritual.  Se estima que no menos de 10 mil jóvenes se sumarán a esta caminata que saldrá desde el Estadio de Cabrero y que cubrirá varios kilómetros hasta Yumbel.

Unidos por la alegría de ser jóvenes y el amor a Cristo, los peregrinos serán animados por la oración y el canto durante todo el trayecto, para lo cual se instalarán 6 estaciones, que acogerán a los jóvenes, en el camino y que han sido preparadas por  la Vicaría para la Pastoral Juvenil (VPJ).

Carlos Hugo Méndez,  Secretario Ejecutivo de la VPJ, informó que cada peregrino debe contar con el kit del peregrino, que los ayudará a vivir de mejor manera la peregrinación, que permitirá contar con mochila, pulsera, un mapa y otros elementos especiales. “Para adquirir el kit, pueden acercarse a la VPJ o requerirlo el día de la peregrinación, en el Estadio de Cabrero”, señaló Méndez, agregando que el kit se adquiere con un aporte voluntario de 1.500 pesos, recurso que contribuirá a costear la peregrinación.

Más Iglesia Arquidiocesana