Jóvenes viven misión de vida en la parroquia San José de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 julio, 2016

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile iniciaron, el domingo 10 de julio, una experiencia de Misión de Vida, en la Parroquia San José de Talcahuano.

Con alegría y entusiasmo la comunidad de San José de Talcahuano acogió a un grupo de jóvenes de la PUC, en la experiencia de Misión de Vida 2016. Durante su estadía, los jóvenes visitarán las comunidades de Jesús de Nazaret y Cristo Peregrino hasta el próximo sábado 16 de julio. Su objetivo es generar lazos comunitarios fundados en el seguimiento de Jesús Misericordioso.

 Día a día, los jóvenes misioneros, liderados por Vicente Cruz, alumno de Derecho y Macarena Martínez, alumna de Periodismo, visitaran a las familias que habitan los cerros de la comuna de Talcahuano para llevar la alegría del Evangelio con un mensaje sencillo de amor y esperanza.

 Esta experiencia misionera concluirá con la celebración de la Solemnidad de la Virgen del Carmen el próximo sábado 16 de julio a las 18:00 horas. Una procesión, en homenaje a la Madre de Dios y de nuestra Patria, recorrerá algunas calles del centro de la Ciudad Puerto como signo de amor al Señor y de compromiso joven ante los desafíos que Chile hoy vive.

 Para el padre Hernán Enríquez, párroco de San José, esta experiencia misionera “será de gran ayuda en el camino de evangelización que la comunidad católica desarrolla desde hace un par de años en Talcahuano. Nuestra intención es hacer crecer la participación de los católicos, reencantar a aquellos hermanos que se han alejado e invitar a muchos hombres y mujeres que buscan un espacio de encuentro con Dios”  

 

Más Iglesia Arquidiocesana