Jóvenes viven retiro arquidiocesano

Publicado el: 6 Septiembre, 2011

60 jóvenes de los distintos decanatos de nuestra diócesis aceptaron la invitación para pasar un fin de semana con Jesús en el retiro “Para que estuvieran con Él…”

El retiro se enmarcó en la búsqueda del silencio para escuchar la voz de Cristo, así comenzó el retiro que fue dictado por el Padre Bernardo Álvarez, asesor del Decanato Rural, quién guió a los jóvenes durante los tres días de retiro.

Los jóvenes durante el retiro tuvieron la oportunidad de tener adoración permanente en la capilla de la casa de retiro “Tagaste” y donde también recibieron con mucha alegría a Monseñor Fernando Chomali para compartir juntos la Eucaristía. En ella Monseñor rezó junto a los jóvenes por las víctimas del accidente en el archipiélago Juan Fernández y los invitó a reflexionar sobre el soplo de la vida, a vivirla como si fuera el primer y último día de sus vidas, mirando siempre al hermano y siguiendo el ejemplo de estas 21 personas que gastaron su vida por el amor al otro.

En el estar con Cristo los jóvenes fueron llamados a reconciliarse con Él por medio del sacramento de la confesión, haciendo un examen de conciencia que los llevara a reflexionar sobre cada fibra de sus vidas. Para otorgar este sacramento los acompañaron cuatro sacerdotes, el Padre Bernardo Álvarez, el Padre Roberto Valderrama, el Padre Raúl Medel y el Padre Boris Santana.

El día domingo, para culminar el retiro de silencio el Padre Bernardo Álvarez los invito en la última meditación a escuchar las palabras del Santo Padre que fueron mencionadas el domingo 21 de agosto en la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid: “Cristo también hoy os pregunta: << Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>> Respondedle con generosidad y valentía: Jesús, yo sé que Tú eres el hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte. Yo me fío de Ti y pongo mi vida entera en tus manos. “