Jóvenes vivieron enriquecedor encuentro que los impulsó a formarse como líderes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 junio, 2013

Con el objetivo de animar a profundizar y perseverar en el servicio a la Iglesia y el mundo, Monseñor Fernando Chomali sostuvo un Encuentro con líderes juveniles católicos, el sábado 22 de junio en el Colegio Instituto de Humanidades de Concepción.

La jornada comenzó con una exposición del psicólogo Nicolás Perret que habló sobre el liderazgo, enfocado al trabajo en equipo y la motivación. En la oportunidad el profesional a través de la interacción con los jóvenes logró demostrar la importancia de ser personas optimistas, positivas, con altura de miras, a la hora de querer ser líderes.

Recalcó que un líder es aquel que respeta el espacio, la opinión y los intereses de los demás, pero con su lenguaje, accionar va incidiendo de a poco en las decisiones de los otros, eso sí, luego de un trabajo en equipo que se la ha jugado por el logro de sus objetivos y el cumplimiento de una meta principal.

Luego de esta charla, vino un momento en que se dieron tres reportajes testimoniales de liderazgo y trabajo en equipo, producidos por Jesús TV. El primero de ellos fue de doña Silvia Sepúlveda, una microempresaria que lidera un restaurante de la bentoteca de Talcahuano, ella junto a todo un equipo pudieron surgir y salir adelante, luego de haber sufrido el terremoto y maremoto de 2010. En seguida, fue el turno de la Escuela Villa Acero que tras un comprometido trabajo de profesores, alumnos y la dirección lograron obtener un promedio de excelencia en la educación. Por último, la familia Gutiérrez Leiva compartió su experiencia de unión en el logro de sus metas y en la defensa e importancia de la familia en medio de esta sociedad.

Más tarde, fue el turno de Monseñor Fernando Chomali, quien a través de su experiencia personal logró llegar a los jóvenes que lo definieron como un obispo cercano y preocupado por la juventud. El Arzobispo señaló que no puede hablarles de otro tema que no sea Jesucristo y su Iglesia, porque ese es el papel que él ha elegido y del cual se siente inmensamente contento.

“Dios nos trata absolutamente en serio, eso lo encuentro extraordinario, nos trata tan en serio que nuestras acciones son relevantes, cuan relévate son que si estudiamos nos va bien y sino estudiamos todo lo contrario. Nuestras acciones tienen valor, no somos marionetas de Dios, es importante tener claro eso (…), la libertad del hombre es real, tengan siempre presente esto, nunca lo olviden”, enfatizó Monseñor Chomali a los jóvenes.

Muchos jóvenes que asistieron a este encuentro, se mostraron bien interesados por conocer las distintas propuestas formativas que hoy existen en la Arquidiócesis de Concepción y no dudaron en manifestar sus inquietudes y el deseo de formarse para ser líderes en esta época.

Más Iglesia Arquidiocesana