Jóvenes vivieron Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés

Publicado el: 6 Junio, 2017

Con la participación de más de 100 jóvenes se desarrolló la Vigilia, en dependencias del Colegio Instituto de Humanidades de Concepción.

Con jóvenes de los cinco estamentos de la Vicaria Pastoral de la Juventud, provenientes de Parroquias, Movimientos, Colegios, Pastoral con Niños y Pastoral de Educación Superior, se realizó el encuentro, que se vivió en tres momentos importantes, ligados con el trabajo que se está efectuando en Chile y el mundo con respecto al Sínodo de Juventud, al que ha invitado el Papa Francisco a vivir y trabajar.

Bajo el lema “Como la joven María, nos dejamos mover por el Espíritu Santo”, se vivió la jornada, con la Escucha, el Discernimiento y la Acción, ideas que están en el trabajo metodológico del Sínodo; mientras que el lema se inspiró en el texto introductorio al trabajo del Sínodo, y además con la figura de María que el mismo Papa Francisco nos ha invitado a que podamos ir de la mano de ella para la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Dentro de la noche, Mons. Fernando Chomali, tuvo la instancia de saludar a los jóvenes e invitarlos a hacerse preguntas profundas que muevan su quehacer en el futuro, mientras que el Vicario de Pastoral de Juventud, Pbro. Víctor Álvarez, invitó a los jóvenes a ser parte de la misión de la Iglesia con sus talentos y virtudes. La noche estuvo acompañada también por la presencia de numerosas religiosas y sacerdotes que pudieron acompañar a los jóvenes en el sacramento de la reconciliación.

Este miércoles 7 de junio se celebra la Misa Juvenil Arquidiócesana,  a las 19:00 horas, en la Parroquia del Sagrario, donde se continuará viviendo el amor y la alegría que nos deja la llegada del Espíritu Santo. ​