Jóvenes y Obispos compartieron experiencia misionera puerta a puerta

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 enero, 2013

Con una mochila cargada de sueños y esperanzas, junto a un corazón deseoso de compartir la alegría de haber conocido a Cristo, los delegados presentes en el Primer Congreso Nacional de Jóvenes Católicos vivieron la misión puerta a puerta.

Esta experiencia se realizó en cada una de las sub sedes, con la compañía de alguno de los obispos que son parte de este encuentro. Monseñor Manuel Camilo Vial estuvo en la parroquia Santa Cecilia, Monseñor Pedro Ossandón permaneció en la sede de La Asunción,  nuestro Arzobispo Fernando Chomali  junto con el Arzobispo de Santiago  Ricardo Ezzati lo hicieron en la parroquia San Juan de Mata, mientras que a Monseñor Cristian Contreras le correspondió el territorio de la parroquia La Ascensión del Señor.

La experiencia misionera se extendió entre las 15:00 y las 17:00 horas. Como relataron sus protagonistas, en algunas casas les abrieron las puertas, en otras se las cerraron, y no faltaron las ocasiones en que los mismos jóvenes se las ingeniaron para compartir una oración y la Palabra de Dios con personas que pintaban las rejas de sus casas, vendían verduras y frutas en una camioneta o simplemente descansaban en algún parque. En algunos casos, la visita de los misioneros permitió bendecir hogares, y la acogida de los dueños de casa se transformó en gratitud junto a un vaso de bebida.

Al concluir, cada grupo se reunió en una plaza pública. Allí, los misioneros cantaron y dieron Gracias a Dios, para luego dirigirse hasta las respectivas parroquias donde celebraron la Eucaristía y posteriormente la fiesta junto a las familias.

Más Iglesia Arquidiocesana