JUPACH partió el año con nuevos bríos

Publicado el: 2 Abril, 2019

Con el objetivo de dar oficialmente el inicio a las actividades del año 2019, se realizó una jornada de la Juventud Parroquial Chilena (JUPACH), en Concepción, bajo el lema “Junto a Cristo y mis hermanos…al coypulli (encuentro de familias) despegamos”.

El encuentro se efectuó en el liceo Técnico Femenino de Concepción y  cada grupo local, conoció el lema que acompañará las actividades durante el año y los acentos que se deben vivir en forma bimensual. Las acciones se centrarán en actividades y juegos preparados cada fin de semana para niños y niñas.

“Este año, de manera especial, Jupach quiere encantar a los jupachinos, donde cada fin de semana daremos paso a la imaginación, combinada con buenas acciones, valores, que nos permitirán llegar hasta enero donde celebraremos un nuevo coypulli (reunión de familias), encuentro a nivel nacional con todos los niños, niñas, adolescentes pertenecientes a nuestro movimiento”, señalaron los organizadores.

Recalcaron que el lema se fundamenta en la actualización del evangelio llevado a la vida y a través de él, acentuar la unidad del movimiento. “Es una meta por lograr, que nos plantea un desafío personal y común”, recalcaron, haciendo hincapié en que el acento se pondrá en los pasos concretos que conllevan progresivamente a la meta común.

A esta jornada asistieron aproximadamente 120 integrantes. Entre los participantes se contó con la presencia del equipo coordinador nacional, ex dirigentes del movimiento en apoyo a talleres

Los participantes provinieron de los siete grupos activos presentes en la diócesis: Jupach San Norberto (Capilla San Norberto de Chiguayante),  Jupach San Francisco (parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Coronel), Jupach Manuel Dalzon (parroquia San Juan Evangelista de lota), Jupach Penco (parroquia Nuestra Señora del Carmen), Jupach Los Lagos (Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Tomé Alto), Jupach Candelaria (parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé centro), Jupach Bellavista (parroquia Cristo Rey de Bellavista, Tomé).

.