La Asunción de la Virgen María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 noviembre, 2012

En el Artículo 9 del Credo se hace alusión a la fe en la Iglesia Católica, en donde María tiene un papel importante. Veamos de qué se trata.

Artículo 9 de la Profesión de la Fe Cristiana, párrafo 6, Nº966 del Catesismo de la Iglesia Católica

… también en su Asunción …

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).

Más Iglesia Arquidiocesana