La Comisión por los Derechos del Pueblo Mapuche se reunirá el próximo lunes en Temuco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 diciembre, 2011

Esta sesión está abierta a todo el público que quiera asistir y presenciar el diálogo que protagonizará esta Comisión constituida luego de que finalizara la huelga de hambre de los comuneros mapuche el 5 de diciembre de 2011 en la Novena Región.

A las 15:00 horas del lunes 5 de diciembre, en la Sala Marianela Villablanca del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, ubicado en Avda. Alemania N° 056 de esa ciudad, la Comisión por los Derechos del Pueblo Mapuche, conformada por Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción; doña Lorena Fríes Monleón, Directora Instituto Nacional de Derechos Humanos, doña Natividad Llanquileo Pilquimán, Vocera mapuche, doña Millaray Garrido Paillalef, Vocera mapuche,  Monseñor Pedro Ossandon, Obispo Auxiliar de Concepción y Padre Jose Fernando Díaz, Comisión Nacional de la Pastoral Indígena Zona Sur, volverá a reunirse.

Se analizará la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por parte de los comuneros mapuche condenados. Y expondrán don José Aylwin del Observatorio Ciudadano y  Senadores de la Región de la Araucanía.

Más Iglesia Arquidiocesana