La comunidad celebró 271 años de fundación de la parroquia San José de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2015

En una solemne eucaristía, la comunidad de la Parroquia San José conmemoró los 271 años de fundación.

En la celebración participaron fieles de todas sus comunidades y vecinos de Talcahuano. La santa misa fue presidida por su párroco, el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, acompañado del diacono permanente Bernardo Hernández.

 Desde temprano los feligreses de las comunidades San José, Cristo Peregrino y Jesús de Nazaret se fueron congregando en el Templo Central. La idea era reunirse para juntos dar gracias a Dios por lo vivido en estos más de dos siglos de existencia.

 En la misa se recordó a todos aquellos que hicieron posible el nacimiento de esta parroquia. De un modo especial se oró por los sacerdotes mas recientes que sirvieron a la comunidad. Los feligreses recordaron las figuras de los párrocos fallecidos Oscar Prado, Jorge Jiménez, Jesús Balmaceda y Luis Morales, aun vivo.

 En su homilía, el Padre Hernán, hizo un recuerdo agradecido de todo aquellos que entregaron su vida anunciando la Buena Nueva del Señor. Destacó los avances que se han dado en los últimos años y pidió el compromiso -y la entrega generosa- de los laicos que hoy participan y buscan ser auténticos testigos del Reino de Dios en su tarea de misioneros y evangelizadores. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana