La Comunidad Cristo Peregrino de Talcahuano celebró aniversario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2016

Con alegría y entusiasmo los miembros y vecinos de la Comunidad Cristo Peregrino, dependiente de la parroquia San José de Talcahuano, se reunieron, en solemne eucaristía, para conmemorar un nuevo año de su fundación.

Fue en 1986, cuando un grupo de católicos se unió para fundar una nueva comunidad en los cerros de Talcahuano. Ciertamente que no era la primera vez que se reunían, pero fue en ese año que decidieron que la experiencia de fe, que venían celebrando, se transformara en una comunidad católica.

 Ya han pasado 36 años y la labor de los padres Oscar Prado, Jorge Jiménez, Jesús Balmaceda y Luis Morales, con el respaldo de los vecinos y católicos comprometidos, han hecho de esta comunidad un espacio de acogida y de servicio a la Ciudad Puerto. 

 La Comunidad de Cristo Peregrino se reunió junto a su párroco, el P. Hernán Enríquez, para dar gracias a Dios por lo vivido en este tiempo.

 La capilla se colmó de fieles y, agradecidos por lo vivido, celebraron juntos la fe. En la misa se hizo memoria de todos aquellos “hermanos-fundadores” que trabajaron para que esta comunidad se desarrollara. Los fieles presentes oraron por ellos y por lo vivido; pidieron para que Dios les siga acompañando en los desafíos presentes.

 Al concluir la misa, el Padre Hernán, animó a los fieles y vecinos para que sigan trabajando en vistas a hacer de esta comunidad un espacio de fe y acogida para todos aquellos que buscan un espacio de paz y amor.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana