La comunidad San José de Talcahuano culmina campaña “En esta Navidad Un Metro Cuadrado para Dios”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 enero, 2016

La campaña se inició en agosto del año pasado. La idea era reunir cien metros cuadrados para contribuir a la restauración del templo Central, dañado por el tiempo y el terremoto del 2010. La tarea fue difícil, pero el ánimo y la confianza de sus feligreses siempre estuvieron en alto.

Hoy, a seis meses de su inicio el Padre Hernán Enríquez Rosas, párroco de San José, agradece el compromiso de los fieles y de los vecinos de Talcahuano que se entregaron con generosidad y sacrificio.

El costo total de las obras es elevado, pero la comunidad se ha comprometido seriamente. La directiva liderada por su presidente, Don Hernando Bravo, entiende que el trabajo comunitario es esencial, unido al aporte que el Gobierno Regional, a través del municipio porteño, entregará para que Talcahuano pueda contar con un templo renovado y acogedor.

Al respecto el Padre Hernán señala: “desde un inicio hemos sabido que el desafío es grande, que los costos de restauración son altos, pero confiamos que Dios nos ayudará para alcanzar la meta. Contamos con el respaldo del alcalde Gastón Saavedra, de los concejales, de la Dirección de Obras Municipales, de las autoridades regionales y de los vecinos de Talcahuano que ven con alegría el desarrollo, crecimiento y embellecimiento de esta Ciudad Puerto tan golpeado por el terremoto y tsunami del 2010”

La recaudación de fondos seguirá su camino este 2016 junto con el apoyo de todos. La Parroquia San José agradece la ayuda hasta ahora recibida. 

Más Iglesia Arquidiocesana