La destitución de un ministro de Estado

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 abril, 2013

Reflexión de Mons. Héctor Vargas, obispo de San Marcos de Arica y presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

La opinión de Mons. Vargas en torno a la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, es publicada este viernes en el diario El Mercurio.
En su artículo, el presidente del Área Educación del Episcopado plantea que "difícilmente esto podría ser bueno en un ámbito esencial para un país y la vida de nuestra juventud que requiere seriedad y esfuerzo mancomunado. Más aún cuando en este ámbito, el educativo, existe al menos la voluntad de generar cambios inéditos y muy necesarios, consecuencia también de justas y sentidas demandas ciudadanas". 
Se pregunta Mons. Vargas: "¿Será este el mejor camino para consensos claves e indispensables en bien de la urgente calidad y equidad en la educación? ¿Ayudan estos episodios a recomponer las confianzas ciudadanas hacia la actuación política, cuyo servicio al bien común valoramos y potenciamos?"
"Respetar la institucionalidad democrática y sus procedimientos no puede inhibirnos en una reflexión autocrítica sobre ellas. Sobre todo en un debate público de esta envergadura cuyos temas de fondo han pasado a un plano secundario y que han enturbiado con descalificaciones y polarización el clima de respeto que el país requiere en este período preelectoral", agrega el obispo de San Marcos de Arica.
– Ver texto completo de la reflexión de Mons. Vargas
– Ver publicación en El Mercurio
Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana