La fraterna labor del Comedor Parroquial de Coelemu

Publicado el: 2 Diciembre, 2020

Este comedor tiene una trayectoria de 40 años, en los que se ha encargado de entregar ayuda a los más necesitados.

El comedor parroquial de Coelemu efectúa la entrega de almuerzos y vestuario todos los días desde las 12.00 horas. La ayuda está dirigida, principalmente, a quienes se encuentran en situación de extrema necesidad, adultos mayores y familias vulnerables, que hoy viven una situación compleja. En esa línea, muchas veces los beneficiados no tienen los recursos para alimentarse a diario, por lo mismo, la ayuda que entrega el comedor es muy importante para ellos.

Actualmente son 20 personas las beneficiadas con el almuerzo que se entrega a diario por parte de la parroquia, emplazada en la calle León Gallo 667, Coelemu.

En este comedor trabajan dos voluntarios de manera permanente, además de algunos que colaboran en ocasiones específicas, tales como navidad y fiestas patrias. Para el funcionamiento adecuado del lugar debieron adoptar medidas de precaución dado a la emergencia sanitaria que hoy se vive. Estas son las siguientes: entrega de mascarillas a los que lo necesiten, también el uso de guantes y el lavado constante de las manos. Asimismo, los almuerzos se entregan en envases desechables.

La labor que se realiza en el comedor parroquial de Coelemu ha contribuido a no desamparar a estas personas, sobre todo en los últimos meses donde las necesidades se han incrementado de manera considerable. Situación que se hace más compleja producto de la pandemia. Héctor Ribera, coordinador de este comedor, se refirió a la labor que se realiza a diario: “Es una necesidad que tenemos que realizar a pesar de la pandemia. Lo hacemos con alegría, respetando todos los protocolos establecidos por la Seremi de Salud’’.

En cuanto al apoyo para mantener el funcionamiento de este lugar es que están constantemente recibiendo ayuda por parte de los feligreses, el Arzobispado de Concepción, la Municipalidad y también de la Parroquia de Coelemu.

¿Cómo colaborar con el Comedor Parroquial de Coelemu?

Donar a calle Pedro León 667, Coelemu.
Contacto: Héctor Ribera +56 9 622 828 33

Donaciones

Nombre de la cuenta: Arzobispado de Concepción, Parroquia Inmaculado Corazón de María.
Cuenta Corriente – Banco Estado
Rut: 80.066.535-3