La Iglesia de Concepción celebró los 50 años de la Dedicación de la catedral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 julio, 2014

La mañana de este viernes 11 de julio, la Iglesia de Concepción conmemoró gran con alegría el quincuagésimo aniversario de la Dedicación de la catedral con una Misa presidida por el Vicario General de nuestra Arquidiócesis, Pbro. Juan Carlos Marín y que fue concelebrada por canónigos del Cabildo Eclesiástico. También acompañaron en el altar los presbíteros Pedro Tapia y Cecilio De Miguel.

Tras el terremoto de 1939, el templo sufrió graves daños por lo que fue demolido para realizar una nueva construcción, fue entonces, que en 1964 se celebró la dedicación del altar de la Catedral DE Concepción que se conserva hasta estos tiempos.

El Pbro. Luis Figueroa, Deán de la Catedral señaló con alegría que “hoy le damos gracias a Dios porque tenemos un lugar donde las personas puedan encontrarse con Cristo, quien es el fundador de la Iglesia, y que dijo yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en tinieblas”.

 La hermana Ivonne del Movimiento de Schoenstatt, recalcó la importancia de “celebrar los hitos de la iglesia y de visitar a los obispos que nos han acompañado durante la historia de nuestra catedral”, ya que para finalizar la celebración de las bodas de oro de la catedral, se realizó un responso en la cripta donde descansan los cuerpos de los arzobispos de nuestra Arquidiócesis.

Más Iglesia Arquidiocesana