La Iglesia realizó masiva corrida en Parque Bicentenario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 diciembre, 2015

Varios centenares de personas, entre ellas el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali y el Vicario de la Pastoral, Pbro. Mauricio Aguayo, disfrutaron de la corrida Mes de María, en el contexto de nuevas estrategias de evangelización como lo ha pedido el Papa Francisco.

Con una agradable temperatura a las 9 de la mañana de este sábado, se reunieron, en el parque Bicentenario de la ciudad, los runners luciendo la camiseta del Mes de María, sin ser necesariamente católico. Aspecto que el Arzobispo valoró de manera especial. “El deporte tiene una dimensión cristiana fundamental, porque significa superación de sí mismo, compañerismo y muchas virtudes cristianas y, además, tiene que ver con  la salud”, comentó tras concluir una corrida de 5k.

Juan Altamirano, 61 años, fue el ganador hombres de la corrida de 10 kilómetros, formando parte de una delegación de 15 personas que llegaron desde Cañete y que se llevaron 4 premios. “Hacer una vida sana ayuda a tener  paz,  amistad y mucha fe”, señaló.

Irma Marchant, mamá de 4 hijas,  dueña de casa, fue la ganadora en mujeres, en la corrida de 10 kilómetros. Contó que desde pequeña ha practicado el running e incluso ha ganado premios en otros eventos, en la región. “La actividad física es muy buena para todos, especialmente para la salud, porque eleva la autoestima, entre otras cosas,  y para la familia, es una terapia fantástica”, añadió.

El sacerdote Manuel Zúñiga, coordinador de las actividades del Mes de María, se mostró muy satisfecho al concluir la jornada. “De esta forma vemos a una Iglesia inserta en la vida. Nuestro llamado no sólo estaba dirigido a los católicos, sino a toda la comunidad. Fue muy desafiante para nosotros, pero hemos visto un muy buen resultado. Quedamos muy entusiasmados y esperamos hacer una mayor convocatoria para el próximo año”, indicó, agregando que también se está en el llamado del Papa Francisco de hacer una “Iglesia en salida”.

Más Iglesia Arquidiocesana