«La Misión continental anima a construir comunidades vivas y palpitantes»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 octubre, 2011

En Congreso RIIAL Mons. Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales señaló que la Misión no puede realizarse sin comunicación: es comunicación. Además destacó que el esfuerzo por realizar una Nueva Evangelización orientará a toda la Iglesia en los próximos años.

En su primer día en nuestro país, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, destacó la importancia del II Congreso: Iglesia y Cultura Digital, organizado por la Red de Informática de la Iglesia de América Latina. Según señaló, es una instancia para “profundizar en la teología de la comunicación y estudiar la multicultural sociedad latinoamericana para realizar mejor la perenne misión que Cristo encomendó a los apóstoles y a la Iglesia entera”.

Monseñor Celli también señaló que la “la Misión continental anima a construir comunidades vivas y palpitantes. Pero esa Misión, sencillamente, no puede realizarse sin comunicación: es comunicación. (…) El esfuerzo por realizar una Nueva Evangelización orientará a toda la Iglesia en los próximos años, en particular a la Iglesia que peregrina en Europa y América, donde muchas comunidades viven y se mueven en el contexto de lo que llamamos cultura digital”.

Durante el día se realizaron las ponencias de Jorge Hidalgo de México, que habló de “Cultura digital. Ejes y características esenciales”: de Mons. Lucio Ruiz, de la Oficina de Internet de la Santa Sede, quien profundizó sobre el “Cloud computing: nuevos paradigmas”; y prosiguió el reconocido experto chileno Valerio Fuenzalida, a cargo del tema de “Lenguajes Mediáticos: ¿reducción conceptual?

Más tarde se desarrollaron los trabajos en grupo que reflexionaron sobre las siguientes temáticas: Redes sociales y blogs: opinión pública y nueva ciudadanía, Seguridad y riesgos en Internet: presencia sin ingenuidades, Información: nuevos y antiguos medios; Lenguajes Multimediáticos; y Nuevos itinerarios formativos.

Programa martes 18

La segunda jornada del Congreso Iglesia y Cultura Digital contará con las ponencias del Excmo. Mons. Radrizzani que hablará de Teología de la comunicación y misión según Aparecida: además de la exposición de la Dra. Leticia Soberón y la Lic. Patricia Catillo, que desarrollarán el tema de la Inclusión de los excluidos. Mapa de la conectividad eclesial.


Fuente: Prensa CECh

 
 

Discurso Mons. Claudio María Celli

Más Iglesia Arquidiocesana