La Misión Joven en el corazón de la Jornada Regional Sur

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 marzo, 2012

Con un momento intenso de oración comunitaria, y con el mismo entusiasmo desde el comienzo de ésta Jornada Regional Sur en Temuco, se vivió el tercer y último día de trabajo.

Haciendo un recuento de lo vivido el día anterior a través de una presentación fotográfica, particularmente de la acción misionera pública en la Plaza de Armas de Temuco del viernes al atardecer, se dio paso a la síntesis del trabajo del día viernes en relación al tema de los Jóvenes y las estructuras pastorales diocesanas, y sobre todo parroquiales, donde se ahondó en la relación de los jóvenes con los sacerdotes (párrocos y asesores) y la comunidad (eclesiales de base, consejos parroquiales) hablando de las fortalezas y debilidades que existen en estas relaciones, sobre todo en torno a la definición de roles y una mejor coordinación. Se expresó, por ejemplo, lo importante que es hacer un buen Plan pastoral Juvenil, configurar un consejo de pastoral juvenil en la diócesis, aprovechar diversas expresiones como la música, el teatro; todo esto bajo el cuestionamiento ¿cómo se asume el desafío de la misión joven en las parroquias? Y otras preguntas en torno a propuestas concretas de trabajo.

Alrededor de las 10:30 hrs. se dio inicio a un trabajo de grupos bajo los diversos temáticas: Comisión diocesana de la Misión Joven, Animación y Acompañamiento, Formación, Comunicaciones, Recursos y presupuesto. En ellos se analizó lo que estamos haciendo en estos ámbitos, y se hicieron algunos acuerdos que nos ayudarán al trabajo en conjunto a nivel Regional Sur, que fueron compartidos en una plenaria que puso en común las ideas que se concretarán en las próximas acciones conjuntas para el nuevo tiempo que viene.

La Eucaristía fue una gran Acción de Gracias por las experiencias vividas y por los aprendizajes realizados en torno a la Misión Joven, como un nuevo acento de la Misión Continental. Los participantes de las diversas diócesis del Sur con mucha alegría emprendieron el regreso a sus ciudades y diócesis de origen con el corazón lleno de gozo y la cabeza llena de nuevas ideas que permitan enfrentar este tiempo de Misión Continental con los Jóvenes y hacia ellos.

Fuente: Comunicaciones Temuco

Más Iglesia Arquidiocesana