La reconstrucción se analiza en mesa de diálogo

Publicado el: 6 Octubre, 2011

El Arzobispado de Concepción en conjunto con la Unidad de Filosofía Política de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, convocó, para este viernes 7 de octubre, a una mesa de diálogo sobre la Reconstrucción.

El coordinador de la instancia, Pbro. Hernán Enríquez, dijo que Monseñor Fernando Chomali presidirá la mesa a la que han sido convocados diversos sectores.

Recordó que en septiembre se realizó la mesa de la Educación.En este tema se contará con la participación de autoridades regionales, parlamentarios, alcaldes de  representantes de distintos sectores (Cámara Chilena de la Construcción, Cámara de Comercio, directivos de medios de comunicación), y de manera especial han sido invitadas personas que sufrieron  el impacto de la tragedia  (pobladores de Santa Clara, Dichato y Chiguayante), quienes entregarán sus testimonios.

Un grupo de 30 personas analizarán cómo ha sido el proceso de reconstrucción, los conflictos, los caminos de solución, entre otros. Al final del encuentro, Mons. Chomali entregará un mensaje especial. 

La jornada se efectuará entre las 10:00 y las 12:30 horas, en el salón de sesiones de la casa central de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Caupolicán esquina Barros Arana), en Concepción. Previo a estas mesas, el Biobarómetro dará a conocer los resultados de una Encuesta sobre la Reconstrucción.

© Arzobispado de Concepción