Laicos se forman como Ministros Extraordinarios de la Comunión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 abril, 2016

Un muy bien planificado proceso de formación tienen los ministros extraordinarios de la Comunión (MEC), en la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción, para lo cual se desarrolla, en estos momentos, un programa de tres meses.

En estos momentos, en casa Betania, se desarrolla la jornada para un grupo de más de 30 laicos y laicas que han querido vivir su vocación de servicio a la Iglesia como MEC. Una de las personas que vive la experiencia es Sergio Perry, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, quien dijo que “vengo con mucho entusiasmo, porque las sesiones han sido muy enriquecedoras para nuestra fe, y es una forma concreta  de ayudar a los sacerdotes, en las parroquias”, comentó, recordando que acude con gran interés los martes de 19:00 a 20:30 horas y a la espera de ser consagrado en junio próximo durante la celebración de una Misa. Enfatizó que “nuestra tarea será apoyar a  los sacerdotes y llevar la Comunión y visitar a los enfermos, aparte de lo que el párroco nos pida”. Confidenció, además, que la iniciativa de formarse como MEC “me nació de manera personal. Observaba que muchas veces el sacerdote celebraba la Misa solo y no había quien lo  ayudara. Supe de este curso  y me interesé. Creo que el Señor nos inspira y nos motiva a servir”.

El martes 26 de abril, se realizó un taller sobre el rol del “monaguillo”, con la finalidad de poder  acompañar al sacerdote en la Santa Eucaristía, cuando no asisten acólitos.

Otro testimonio es de  María Eliana Ruiz, de la parroquia san Juan de Mata. Ella indicó que decidió su participación motivada por el párroco y el diácono. “El curso ha sido muy interesante y en lo personal, me ha servido para madurar y fortalecer mi fe. Sentía que mi fe era muy infantil, porque me había quedado muy marcado  lo que mi familia me enseñó cuando niña. Ahora, entiendo mucho más con una visión renovada. Verdaderamente, esta formación me ha servido  mucho y estoy muy contenta”.

El diácono permanente Bernardo Hernández, que ha impartido algunas clases, dijo que fundamentalmente éste es un curso básico para el ministro extraordinario de la comunión, pero también quienes tienen que renovar su credencial y que son enviados por los párrocos.

En este curso en desarrollo participan personas de los decanatos de Concepción, Talcahuano y Bio Bío. El programa se dicta los martes durante los meses de abril, mayo y junio. Se termina el último martes con la Misa de institución.

El diácono percibe que los participantes reciben con mucha atención los conocimientos y se muestran muy contentos. Recordó que los dos sacerdotes que han participado en la entrega de los conocimientos han sido el padre Manuel Zúñiga y el padre Jorge Delpiano, quienes han abordado aspectos de la Misa y de espiritualidad.

 

Más Iglesia Arquidiocesana