Lanzan Campaña solidaria de Navidad dirigida a familias de escasos recursos

Publicado el: 5 Octubre, 2011

La iniciativa la realizan la Fundación Grupo CGE en conjunto con el Arzobispado de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. La campaña a nivel nacional lleva 10 años y en la zona comenzó a partir del 2009.

Mil cien cajas “navideñas” serán distribuidas a modestas familias de la zona. El anuncio lo hicieron Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y ejecutivos de la empresa CGE, en un acto de lanzamiento de la iniciativa.

Se trata de la tercera versión de la campaña “Misión Noche Buena” que permitirá a entregar una caja con alimentos para una cena navideña a  familias de escasos recursos que habiten en el gran Concepción.  Monseñor Chomalí manifestó que “si la pobreza es humillante,  más humillante es no tener una hermosa cena de Navidad, por lo que esta campaña entregará evidentemente mucha alegría”. Agregó que “lo que me parece interesante es la motivación que genera en quienes trabajan en la empresa, por su dimensión social”.

La campaña es iniciativa de la Fundación Grupo CGE en conjunto con el Arzobispado de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y según el gerente zonal de CGE Distribución, Luis Gómez,  “también existe la posibilidad del 1+1, es decir que por caja de alimentos que se conforme por la comunidad, nosotros podremos una igual”. El ejecutivo llamó a que otras empresas distintas de CGE se sumen a esta acción solidaria.

Gómez precisó que la cruzada se realiza desde hace 10 años, en el norte del país, pero en la zona comenzó a partir del 2009. Sostuvo que colaboran tanto los empresarios como los trabajadores y la comunidad, para lo cual se pueden hacer los aportes en alimentos a través de sus comunidades o del sitio web www.misionnochebuena.cl.

Cabe destacar que el año pasado la campaña reunió alimentos para 1.100 cajas que se destinaron a las familias más pobres de la zona de Concepción y de la localidad pehuenche, en Alto Bío Bío. El desafío de los organizadores es superar la meta. A nivel nacional, se espera beneficiar a 22.000 familias.