Las gracias de las familias se hicieron presentes en II Encuentro Arquidiocesano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2011

Con gran alegría y entusiasmo familias de la Arquidiócesis de Concepción celebraron un día de comunión en torno al canto y expresiones artísticas como una forma de dar gracias a Dios. Actividad que formó parte del Mes de la Familia y que se realizó con la participación de representantes de los distintos decanatos.

Al Encuentro que se desarrolló en el Colegio Instituto de Humanidades de Concepción, y que fue organizado por el equipo de pastoral Familia y Vida de nuestra Arquidiócesis, llegó Monseñor Fernando Chomali, para saludar a los asistentes que este año participaron con mucho ánimo.

La jornada artística comenzó con una oración realizada por el padre Oscar García, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, junto a un grupo de laicos. Luego, con la  animación de Miguel Gómez, las distintas familias y representaciones artísticas fueron pasando por el escenario. Cada número contó con el apoyo fervoroso de su respectivo decanato que entre gritos y aplausos dieron más alegría al Encuentro.

Monseñor Chomali saludó a las familias presentes con gran alegría, señalando que “estamos llamados a preocuparnos del más débil y a trabajar incesantemente para hacer de la sociedad una familia”. Agregó que no se saca nada con tener los últimos adelantos, mejorar las carreteras y la urbanización de nuestra ciudad, si no nos preocupamos de los que sufren “estamos llamados a compartir y no a competir”, recalcó.

Nuestro Arzobispo recordó la llegada de la Virgen del Carmen Misionera a la comunidad Santa Clara el viernes pasado, manifestando que ha quedado conmovido de la forma en que se enfrentó lo acontecido luego del terremoto, lo cual se vivió en comunidad. Asimismo agradeció a todos los que organizaron este Encuentro, como también felicitó a todas las familias que participaron y que llegaron a pasar una tarde de comunión y alegría en Jesucristo.

Por su parte, al jurado compuesto por el profesor de música Richard Hidalgo, la monitora de folklore Ivonne Vergara y la profesora Carolina Saavedra, le tocó la difícil tarea de evaluar a los participantes que demostraron sus talentos al público. Del Decanato Bío Bío cantó la familia Villagrán Godoy; luego se presentaron 5 alumnas del Instituto San José de Cañete; enseguida le tocó el turno al Decanato del Carbón con la familia Díaz Contreras, la que se llevó un reconocimiento especial por su interpretación vocal; más tarde la familia Mora Medel del Decanato Concepción interpretó el tema “La familia”.

El Movimiento de los Focolares se hizo presente con la familia Gatica Segura, llevándose un gran aplauso con el tema “Amaneció”. Luego se presentó la familia Mendoza Tapia del Decanato del Carbón; la familia Sepúlveda Araneda del Decanato Bío Bío, la Comunidad de Santa Clara con su representación de la Misión Continental que sacó más de una sonrisa del público asistente, llevándose un reconocimiento por su puesta en escena. Estuvieron también presentando música folklórica la familia Cifuentes Parra de Contulmo; luego la catequesis familiar de la Capilla San Juan Bautista de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.

También quisieron estar presente mostrando sus talentos un grupo de estudiantes que se han unido a través del canto y a quienes, incluso, se le pidió repetición. En seguida actuó la familia Silva Seguel de la parroquia San Miguel de Hualpén, más tarde la familia Saldías Vargas de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Y, finalmente, unas jóvenes demostraron la belleza del baile español.

El encuentro se clausuró con la entrega de un presente a los participantes y a quienes organizaron la jornada. Y antes de finalizar Monseñor Chomali dio la bendición a todos los que asistieron.

Más Iglesia Arquidiocesana