Lectio Inauguralis en Seminario Metropolitano

Publicado el: 4 Mayo, 2018

En un ambiente de gozosa y alegre comunión, se vivió la ya tradicional Lectio Inauguralis 2018 en nuestro seminario, la cual fue dictada por nuestro Arzobispo Mons. Fernando Chomali.

El tema se enfocó principalmente en las conclusiones del Sínodo arquidiocesano, teniendo como centro y fundamento la persona de Jesucristo en la vida de cada cristiano y, en nuestro caso particular, en la formación sacerdotal. Recalcó que cada cristiano está  siempre invitado a buscar el encuentro con Jesucristo Resucitado, a estar en profunda relación con Dios y con los hermanos.

Los aspectos destacados fueron la misión que tenemos como futuros pastores de anunciar la buena nueva de la salvación a todos y en todas partes, teniendo como alimento la profunda oración personal y comunitaria. De modo enérgico, instó a tener un espíritu de discernimiento en todas nuestras acciones para buscar siempre la verdad. Otro tema a resaltar fue el de la creatividad pastoral para buscar nuevas formas de acoger a quienes, a los ojos del mundo, son despreciados.

De igual manera resaltó que, en los modos de relacionarnos en la actualidad, se deben ocupar eficazmente las nuevas tecnologías y redes sociales como instrumentos de evangelización.

Enfatizó en el hecho de que la familia es fuente de alegría y amor para nuestra sociedad, donde nos invitó a cuidarla, fortalecerla y promoverla.

Para finalizar, dirigió un fuerte llamado a poner especial atención en la responsabilidad de una autoformación íntegra y veraz en las dimensiones intelectual, humano -comunitaria y espiritual,  orientada al bien común y al anuncio auténtico de la Palabra de Dios, lo cual nos llevará a una preocupación constante y decidida por los más pobres, viendo  en ellos el rostro de Jesucristo.