Libro “Mesas de Diálogo 2011” fue presentado en Casa Central de UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 agosto, 2012

El texto fue presentado por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien escribió el prólogo y destacó el contenido de la publicación, en relación a las lecciones sacadas tras el terremoto del 2010.

“Educación y Reconstrucción” fue el tema que se discutió en las “Mesas de Diálogo 2011”, una experiencia que convocó a actores de distintas esferas de la Región del Bío Bío y que quedó plasmada en el libro publicado al alero de la Editorial Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Como Iglesia estamos sembrando en el corazón de lo que a la gente le importa, lo que es un signo de que lo estamos haciendo bien. Por eso felicito lo hecho por todo el equipo para sacar adelante esta iniciativa”, señaló.

Uno de los coordinadores del libro, el Padre Hernán Enríquez (junto con Rodrigo Colarte), valoró la participación de los distintos actores presentes en las mesas de diálogo, que posibilitaron plasmar un documento impreso de opinión a partir de un hito histórico.

“Trabajar en la edición del libro ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues hacerlo nos permitió escuchar las diversas razones expuestas, trabajando por quienes sufrieron las consecuencias del tsunami y terremoto del 2010”, señaló el académico del Instituto de Teología.

Fuente: Comunicaciones UCSC

 

Más Iglesia Arquidiocesana