Licencian a Kinder en Colegio Santa Catalina de Siena

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 diciembre, 2015

on mucha emoción, y ante la mirada atenta de sus educadoras y familiares, veintiocho alumnos y alumnas de kínder del Colegio Santa Catalina de Siena fueron promovidos a primer año de enseñanza básica.

La licenciatura se efectuó en el gimnasio del establecimiento. Allí, los niños cantaron el himno de su colegio y participaron junto a sus padres de la ceremonia de la luz, presidida por el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio. El sacerdote motivó a los presentes, tanto educadoras como familiares de los alumnos, a ser cariñosos y comprometidos, porque sólo así los niños podrían descubrir sus virtudes y hacer realidad sus sueños.
Luego de las palabras del padre Francisco, se procedió a la entrega de licencias y a destacar a dos alumnas, que se hicieron acreedoras de las distinciones de mejor compañera y mejor desempeño escolar. En dicha instancia también se compartió un momento íntimo, en el cual la educadora Giselle Jorquera hizo entrega del cuaderno de los sueños a la profesora de primer año básico.
La directora del Colegio Santa Catalina de Siena, señora Montserrat Parra, agradeció a las educadoras y a los padres y apoderados, señalando que “ustedes con sus hijos están terminando una etapa maravillosa, y los niños comienzan un proceso nuevo, en el cual estamos seguros de que con su compañía será exitoso. Lucharemos para que después de este peldaño vengan muchos más niños y niñas a formarse en esta escuela”.
Los pequeños estudiantes hicieron abandono del gimnasio mientras sonaba de fondo la canción “Esperando Nacer”, de Pancho Puelma.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana