Licencian última generación del centro Padre Carlos Puentes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 noviembre, 2018

Emoción y gratitud fueron dos sentimientos que se mezclaron en la ceremonia de licenciatura de la última promoción de alumnos del  Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Padre Carlos Puentes Figueroa, de Chiguayante, que a contar de 2019 cederá su lugar a la ampliación del actual Instituto de Humanidades José Manuel Santos.

Los estudiantes ingresaron al salón guiados por su profesora, donde los bendijo el capellán sacerdote José Durán. Luego escucharon dos importantes mensajes de despedida: el rector, don Luis González, les señaló “todos tenemos altas expectativas de cada uno ustedes. Pueden lograr grandes cosas, esperamos que en estos dos años hayan forjado su carácter y que como en estos últimos meses, sean protagonistas de grandes cambios”.

Por su parte, la profesora jefe señorita Viviana Merino Parada, les dijo “hoy termina una de las etapas más importantes de su vida, siéntanse orgullosos ya que su esfuerzo ha dado frutos. Se vienen nuevos desafíos y oportunidades. Quiero agradecer la confianza que nos dieron al escuchar consejos y compartir las alegrías. Les deseamos muchas felicidades y recuerden siempre luchar por lo que quieren, ya que de ustedes depende su futuro. Tomen buenas decisiones, escuchen su corazón y hagan el bien”.

Camila Vásquez Pinto, mejor alumna de la promoción, manifestó “fue una etapa muy importante. Por diferentes motivos uno toma este camino de terminar la enseñanza media haciendo dos años en uno, con mucho sacrificio, tener que pasar muchas veces del trabajo a las clases, con presión, pero siempre con cariño y acogida de los profesores. Destacaría muchas cosas, tales como la comprensión de los profesores, el cariño que nos brindaron, las convivencias, las salidas al albergue móvil, y hoy que fue nuestra licenciatura. Fue una sorpresa haber sido destacada como alumna integral, uno nunca se lo espera, gracias a Dios los profesores que nos tomaban en cuenta y siempre estaban preocupados de nosotros, descubrieron los valores de cada uno. Me correspondió recibir el premio y estoy agradecida”.

El proyecto educativo del Centro de Educación Integrada de Adultos padre Carlos Puentes Figueroa, cuyo nombre destaca la memoria de un reconocido sacerdote de la Arquidiócesis de Concepción, formó catorce generaciones de egresados, en la modalidad dos años en uno.

FUENTE: Comunicaciones Colegios del Arzobispado de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana