Liceo La Asunción celebró con Misa a la Chilena

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2015

Más de dos mil estudiantes se congregaron en el patio central del Liceo La Asunción de Talcahuano, lugar en el cual participaron de una Misa a la Chilena, orando a Dios por nuestra patria.

La Eucaristía fue presidida por el asesor espiritual del establecimiento, Pbro. Héctor Osorio Osorio. A las diez y media de la mañana se inició la Eucaristía con la compañía musical del coro de la Comunidad Corpus Christi de la parroquia la Asunción, compuesto en su mayoría por apoderadas y ex alumnas del Liceo.

 

En la homilía, el padre Héctor invitó a reflexionar sobre el verdadero sentido de la celebración humana, sea esta familiar, personal, colectiva o nacional, señalándonos que siempre la fiesta es un motivo de alegría que conecta nuestras vidas con Dios.

 

Al finalizar la Santa Misa los estudiantes bailaron dos pies de cueca y una danza Rapa Nui en honor a María de la Asunción.

 

La Misa a la Chilena es una tradición dentro de la comunidad educativa asuncionista, que busca consolidar la identidad nacional, el amor a Dios y a la patria.

 

Texto: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Ciclo Menos, Liceo La Asunción de Talcahuano.

Fotografías: Julio Barra, alumno de 4º medio "B".

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana